PLANES DE MEJORA

PROYECTO DE ORATORIA

Durante este curso nos acogemos al proyecto Mucho más que hablar que ofrece el programa Aprendemos juntos. A través de una metodología eficaz, práctica y divertida los niños aprenden a comunicarse oralmente, a expresar sus ideas, a argumentar, a contar historias… A expresarse tratando de vencer los miedos y nervios que aparecen en muchas ocasiones cuando tenemos que hablar en público.

PROYECTO DE EXPRESIÓN ESCRITA A TRAVÉS DE LAS TIC

Otro de los retos que tenemos en la escuela es que nuestros alumnos sean capaces de expresarse por escrito correctamente.

Este curso ponemos el acento en la expresión escrita haciendo uso de las nuevas tecnologías. Queremos que nuestros alumnos aprendan a utilizar los principales procesadores de texto y conozcan las herramientas a su alcance para buscar información y crear diferentes tipos de documentos con el ordenador.

PROYECTO PATIOS

Un  proyecto que se pone en marcha durante el curso 2015/16 con el objetivo de que el patio, durante el tiempo de recreo, sea un espacio integrador en el que haya lugar para todos y todas. Cada curso se revisa el proyecto, evaluando las dificultades y proponiendo mejoras.

TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA ALUMNOS TEA

Una vez por semana los alumnos con TEA realizan el Taller de Música y Movimiento, acompañados por otros compañeros de clase y guiados por la profe de Música y las especialistas del aula Platero. Este taller está destinado a contribuir a la socialización de estos alumnos, y a potenciar su capacidad de escucha, atención y autocontrol mejorando  así la comunicación.

TRABAJAMOS POR COMISIONES

El profesorado se agrupa en comisiones y grupos de trabajo para una mejor organización y funcionamiento del centro. Algunas de estas comisiones son: comisión de eventos, comisión de espacios, comisión de patios, comisión de comunicación y comisión web/redes sociales.

FORMACIÓN EN ATENCIÓN PLENA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA.

Durante el curso 2017-18 nos formamos en técnicas para mejorar la convivencia del aula a través del mindfulness. Entendemos que el desarrollo de la atención plena conlleva importantes beneficios tanto a nivel académico como en la mejora de las relaciones entre los compañeros. La filosofía que encierra mindfulness es una gran potenciadora de la inteligencia emocional y se basa en la compasión y la aceptación de uno mismo y de los demás.

PINCHA AQUÍ para conocer el tipo de actividades que podemos trabajar con nuestros chicos y chicas y así contribuir al desarrollo de la atención plena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


>> Historia

>> Identidad