Con los más pequeños trabajamos por proyectos, fomentamos el trabajo en equipo y creemos en la educación respetuosa. Contamos con periodos de adaptación, profesores de apoyo y auxiliares para cambios de ropa.

TRABAJO POR PROYECTOS

En Infantil trabajamos por proyectos. Comenzamos con una actividad motivadora que despierte en los niños y niñas la emoción. Una vez la emoción está en ellos la curiosidad es lo que les va a llevar a hacerse las preguntas que nos van a permitir adentrarnos en nuestro tema elegido.

Después el desarrollo del proyecto vendrá guiado por sus aportaciones y las de la familia, tan presente siempre dentro de nuestras aulas.

Construyen ellos mismos su aprendizaje, ellos investigan, intercambian con los amigos, cuentan en clase lo que han encontrado con su familia… todo ello enriquece el proyecto y lo hace crecer.

Vamos respondiendo a las preguntas y organizando la información construyendo nuestro mapa conceptual.

Al final, sin darnos casi cuenta a través del juego y el intercambio de experiencias con nuestros compañeros nos hemos convertido en unos expertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ.

La psicomotricidad se contempla como un aspecto fundamental en esta etapa, ya que hasta los 7 años nuestros peques desarrollan todo su conocimiento, aprendizaje e inteligencia a través de sus movimientos y acciones y sus interacciones con los demás. En el Val contamos con una profesora especialista en ed. infantil encargada de desarrollar las sesiones de psicomotricidad adaptadas a la edad y características del alumnado.

Durante este curso, una vez cada 15 días, monitoras especializadas en tenis acuden al cole para iniciar a los alumnos de 4 y 5 años en este deporte. ¡Y las clases son en inglés !

 

EDUCACIÓN MUSICAL.

En esta etapa contamos con espacio para la música, con aula específica y maestra especialista en educación musical. Partiendo de centros de interés del alumnado se hace una selección de canciones, audiciones y bailes que permiten a los niños interiorizar el ritmo, acercarse al lenguaje musical, explorar el sonido de los instrumentos y aprovecharse de los beneficios de la música como recurso para desarrollarse íntegramente como personas.

https://musicaelvalinfantil.blogspot.com.es/

 

LENGUA EXTRANJERA: EL INGLÉS EN INFANTIL

Ya en esta etapa los niños entran en contacto con la lengua extranjera. A través de rutinas, flásh cards, juegos, vídeos y canciones nuestros peques comienzan a familiarizarse con el inglés. En estos primeros años se trata de educar el oído, aprender vocabulario básico y que los niños intenten comunicarse en un idioma diferente a su lengua materna.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Nos encontramos en la era de la información y educando a nativos digitales, por lo que tenemos la responsabilidad de guiarles en un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Contamos con pizarra digital y aulas con ordenadores en las que trabajamos de forma lúdica e interactiva los contenidos que surgen en nuestros proyectos.

 

TALLERES CON FAMILIAS.

Apostamos por la intervención de las familias en las aulas. A través de diversos talleres las familias trabajan, en coordinación con las tutoras, aspectos de los proyectos que se llevan a cabo en cada trimestre.

Contamos con familias muy implicadas que derrochan creatividad a raudales y siempre dispuestas a aportar sus conocimientos y experiencia.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

Como es bien sabido no todo se aprende en las aulas. Las salidas fuera del cole, las excursiones, favorecen aprendizajes significativos y duraderos. Es por esto que al principio de cada curso programamos actividades que complementan el currículo. Las actividades que suelen estar presentes en nuestra programación son obras de teatro, cuentacuentos, museos, conciertos didácticos, salidas a la naturaleza, salidas por el barrio y la localidad, así como lugares de interés educativo y cultural.