Centro Bilingüe

Somos un COLEGIO CON UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA BILINGÜE.

El Objetivo fundamental de este programa es aumentar la competencia comunicativa en nuestros alumnos, adquiriendo el dominio del inglés no sólo a través de la Lengua Inglesa sino también a través de otras áreas, con actividades motivadoras que, a su vez, sean efectivas para el aprendizaje.

Además pretendemos:

– Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: hablar, escribir, leer y escuchar.

– Conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.

– Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a través del uso de la lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento entre los ciudadanos de la Unión Europea y con otros países.

El Primer Ciclo de Primaria debe ser un periodo de sensibilización progresiva a la lengua y cultura Inglesa. Debemos cuidar con esmero este periodo como garantía de un buen aprendizaje. Por ello partimos de los campos de interés de los niños de estas edades.

Al finalizar el Primer Ciclo, los niños deberán ser capaces de mantener una sencilla conversación en inglés y se iniciarán en el aprendizaje de la lectura y la escritura, que reforzarán en el Segundo Ciclo.

En los dos últimos años de Primaria desarrollarán y perfeccionarán todas las destrezas comunicativas.

El hecho de impartir las áreas de Natural, Social Science y Art en inglés desde edades tempranas, favorecerá el desarrollo de las destrezas lingüísticas en un medio bilingüe y no sólo no obstaculizará el aprendizaje de las áreas instrumentales, sino que cooperará en su consolidación.