Publicado en Actividades complementarias, Salimos del cole.

Ceremonia de adopción del Río Henares.

Ayer todo la comunidad educativa fuimos testigos de la ceremonia en la que adquiríamos  un compromiso  con nuestro río. Dentro del programa “La escuela adopta”, fomentado por la concejalía de educación, el CEIP Nuestra Sra. del Val decidió adoptar un espacio natural como es nuestra parte de río.

Durante la ceremonia, se expusieron los trabajos que las diferentes clases han ido  haciendo para concienciar sobre la importancia de cuidar este entorno. Distintos miembros de la comunidad educativa hablaron sobre el río y la necesidad de recuperar el protagonismo que tuvo en otros tiempos. Los árboles acogieron en sus ramas los deseos de nuestro alumnado. Y todos participamos de una hermosa mañana en la que la naturaleza y nuestro amor por ella fueron los protagonistas.

Con esta adopción nos comprometemos a fomentar el conocimiento de nuestro río Henares, su  respeto y cuidado, así como intentar que se haga realidad el deseo de que vuelva a ser unos de los  protagonistas principales de nuestra ciudad.