Publicado en Educación Musical, Salimos del cole.

El coro del Val en la radio

Nuestro jovencísimo coro, el coro Valcanto, no para durante este trimestre. Conciertos, festivales, encuentros corales y lo último… la radio.

El pasado 18 de diciembre, acudíamos al programa radiofónico Madrid Directo, en Onda Madrid, para dar a conocer la labor que estamos llevando a cabo desde el proyecto de coro escolar. Un proyecto que nace del gusto por cantar de un grupo de niñas y las ganas de su profe de música, Elena Olmo, de utilizar el canto como recurso estrella para mejorar la educación musical del alumnado interesado y permitir, a estas chicas y chicos, beneficiarse de todo lo bueno que el canto coral nos ofrece a nivel físico, emocional, espiritual y social.

La experiencia en la radio fue muy bonita. Tuvimos la oportunidad de ver la radio por dentro, de conocer a grandes profesionales del medio  y de amenizar con nuestra música y buen humor la última hora del programa.

Pincha aquí para escuchar nuestra intervención en la radio (a partir de 01:02:13 y hasta el final, el coro interviene en distintos momentos)

Y con un villancico nos despedíamos de nuestra tarde en la Onda!