Publicado en Actividades complementarias, Animación a la lectura

¡Feliz día de la Biblioteca!

Hoy en nuestro cole hemos celebrado este día con diferentes actividades en la biblioteca, como no podía ser de otra manera:

• Apadrinamientos lectores: una actividad que llevamos haciendo desde hace varios cursos y que nos sigue gustando tanto o más como al principio. Alumnos mayores y pequeños comparten un momento de lectura en el que cada uno aporta su saber lector.

• Libroforum en 6º: una apasionante actividad, magistralmente dirigida, en esta ocasión por la profe Isabel. Sin duda, la mejor manera de sacar máximo partido al libro “Crónica De la Torre” de Laura Gallego. Las ganas de estos alumnos por hacer esta actividad, va más allá de lo imaginable: están dispuestos a perder parte de su recreo para intercambiar con sus compañeros sus impresiones sobre esta aventura.

• Donación de libros por parte de nuestro alumnado. Entre todos estamos contribuyendo a que nuestra biblioteca sea cada día un lugar más especial.

• Bookface: los más atrevidos han participado en este divertido reto.

• Publicación de la nueva mascota de la biblioteca. Gracias a todos los chicos y chicas que han participado y que se lo han puesto muy difícil a nuestro exigente jurado. En especial gracias a los alumnos de 4º, y enhorabuena a Valeria y a Olga porque han tenido una genial idea. Os presentamos al Duende Leo y al Hada Sabia, que a partir de ahora representarán a nuestra biblioteca.

img-20181023-wa0017-252648439.jpg

¿Les habrán dicho los alumn@s de Educación Infantil las trastadas que el duende de la biblioteca está haciendo a nuestra bibliotecaria y por eso le han dado forma? Sea como fuere… ¡gracias chicas por hacerlo tan bien!

Desde el CEIP Ntra. Sra. del Val os deseamos un feliz día…

Tod@s VaLEEMOS!,