Publicado en Nos divertimos aprendiendo, Taller de familias

Taller de familias: La bandera de mi vida.

El pasado lunes, 18 de abril, nos visitó Juanjo, el papá de Lola, profesor de la E.U. Cardenal Cisneros. Nos contó que era profesor de futuros maestros y educadores sociales a los que intentaba transmitir la importancia de enseñar a ser competentes en cuanto a conocimientos, en cuanto a estrategias, pero también en cuanto a valores y actitudes y en cuanto a comportamiento. Nos propuso dos actividades, una para ayudarnos a conocernos mejor, “La bandera de mi vida ” y otra para trabajar en equipo. En ésta nos lo pasamos muy bien pero no conseguimos que “nuestro barco llegara a puerto”. ¿Por qué? Porque empezamos a trabajar sin pararnos a hablar entre nosotros, sin buscar posibles soluciones ni estrategias; sin pensar.
¡Vaya lección! A partir de ahora lo haremos mucho mejor. Gracias, Juanjo, por enseñarnos lo importante que es contar con el otro.